Gio Simeone y su confesión sobre la semifinal de la Sudamericana 2014

El Cholito, rememoró el día que fue titular ante el Xeneize en el certamen continental. Además, comparó a su padre con el Muñeco.

Giovanni Simeone decidió seguir el legado familiar y se convirtió en futbolista profesional. Más allá del peso que acarreaba su apellido, el delantero forjó su propia carrera a base de goles y buenas actuaciones que hoy lo hacen mantenerse en la Serie A, una de las ligas más importantes del mundo.

Sin embargo, es inevitable consultarle al delantero del Cagliari por su padre, uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Fue así que Gio dejó una jugosa declaración al comparar al Cholo con Marcelo Gallardo. "Mi viejo y el Muñeco son muy ambiciosos, te muestran la diferencia”, no dudó en afirmar el joven de 24 años, en diálogo con TNT Sports. Además, se deshizo en elogios para el actual DT del La Banda: "Gallardo es un fenómeno como técnico. Desde que llegó puso un orden y una personalidad impresionante”.

Surgido de la cantera del Monumental, club en el que disputó tres temporadas pero sin tanto rodaje debido a su corta edad y la presencia de grandes jugadores en su puesto, el futbolista rememoró sus días en el Millonario y una particular anécdota en un Superclásico ante Boca: "Cuando me dijeron que iba a ser titular contra Boca en La Bombonera estaba re cagado, no podía dormir las últimas dos noches. No me lo esperaba. Sabía que tenía que demostrar todo lo que tenía y era muy difícil para mí. Nunca había jugado en la Bombonera”, detalló acerca del encuentro por el encuentro de semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

Además, contó cómo vivió el partido desde adentro del campo de juego y qué gestos de sus compañeros lo motivaron. “Ponzio y Vangioni le pegaban a todas las medias azules que veían. En un momento, Ponzio le pega una terrible patada a uno. Me encantó, te sube la adrenalina, con la personalidad que tenía yo. Me sentía en mi salsa”, remató.

Desde su debut en 2013 de la mano de Ramón Díaz, Simeone disputó en total 35 encuentros y anotó 4 goles hasta 2015, año que fue cedido a Banfield para después ser vendido al Genoa por 3 millones de euros.

“En River era muy chico y no jugué tanto, no tenía los minutos”, expresó el Cholito, aunque no descartó tener revancha en el elenco de Núñez: "Volver al mundo de River sería algo increíble”.

Fuente: Infobae