La concentración y el plan de trabajo de River para ir a La Boca

El plantel no tendrá descanso luego de jugar ante Arsenal porque habrá entrenamiento sábado, domingo y lunes, sumado a que los jugadores dormirán varios días en el estadio Monumental.

Por Germán Balcarce

Partido a partido. Ésa es la premisa de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la planificación de River implica mirar más allá en el tiempo para dosificar esfuerzos y tener soluciones a nivel de logística. Es por eso que el cuerpo técnico ya tiene listo el cronograma para los días previos a la revancha contra Boca, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Tras jugar en Sarandí ante Arsenal, el plantel nuevamente deberá entrenarse en el estadio Monumental el sábado por la tarde, más precisamente desde las 18 horas. Al término de la práctica, habrá cena y concentración en las instalaciones del club. El mediodía del domingo estará destinado a que los futbolistas pueden aprovechar el Día de la Madre después de una práctica a partir de las 10.

La sala de juegos en la concentración del estadio Monumental

El domingo por la noche está previsto que el plantel quede concentrado definitivamente en la cancha. A las 20.45 están citados los protagonistas para cenar 15 minutos después. El lunes, desde las 17, se llevarán a cabo los últimos ensayos previos al Superclásico que se jugará a las 21.30 del martes, en la Bombonera.


Por lo tanto, el plantel de River tendrá tres noches de descanso en la remodelada concentración del club. Allí habrá suficiente comodidad y resguardo, incluyendo distintos juegos para el esparcimiento. Esta vez quedó descartado como búnker el hotel Hilton de Pilar, provincia de Buenos Aires. La Subcomisión del Hincha tendrá la chance de despedir al equipo con un banderazo antes de que emprenda el camino hacia La Boca.


Fuente: La Página Millonaria - https://lapaginamillonaria.com