River empató en La Plata y sigue en lo más alto

El Millonario igualó 1-1 frente a Estudiantes y conserva una diferencia de siete puntos en el campeonato. Robert Rojas marcó el tanto y Franco Armani fue una de las figuras.

Estudiantes comenzó mejor parado en el campo y River no logró tomar el control. Fue así como las primeras situaciones de peligro llegaron por el lado del local. Primero, Fernando Zuqui probó a Franco Armani desde lejos y luego llegó una atajada espectacular del capitán “millonario”: tras una maniobra por izquierda de Gustavo Del Prete, Leonardo Godoy ingresó por el área chica y sacó un remate bajo que forzó la gran reacción del Pulpo.

River, en tanto, comenzó a generar juego a través de Enzo Fernández, quien habilitó a Julián Álvarez para que se escapara por derecha, pero su centro rasante no llegó a ser interceptado por Benjamín Rollheiser. En otor avance de Estudiantes, Godoy remató desde lejos y desviado. El Millonario volvió a inquietar con intentos de Agustín Palavecino y Fernández. Una clara estuvo en los pies de Julián, con un derechazo cruzado que contuvo Mariano Andújar.

En la última jugada del prime tiempo, luego de una gran ejecución de Palavecino desde la izquierda, Robert Rojas entró por el corazón del área y metió un frentazo que dejó sin acción al arquero rival para el 1-0. Al igual que en Córdoba frente a Talleres, el defensor paraguayo fue clave en la pelota detenida para abrir el marcador.

El inicio del complemento fue parejo, con un River que tenía el control de la pelota y no pasaba sobresaltos, pero sobre los cinco minutos, en una mala salida, Leandro Díaz encaró mano a mano a Armani y definió por abajo para el 1-1. Estudiantes aprovechó ese momento y casi se pone 2-1 con otra definición de Díaz, pero el arquero del Millonario respondió bien.

Luego de una buena chance que tuvo River por intermedio de Álvarez para desnivelar, Armani volvió a responder de manera brillante para volar sobre su palo izquierdo y sacar un cabezazo de Agustín Rogel. El Millonario tuvo el segundo en Braian Romero, quien recibió por el centro un pase de Julián, pero su disparo de derecha se fue muy alto. En otra, Julián le dio de zurda a un rebote que capturó dentro del área, sin precisión.

Armani fue el protagonista de otra gran atajada, otra vez frente a una escapada de Díaz. River fue en busca de la victoria con varias embestidas de Álvarez, pero faltó el toque final. Con el empate, el equipo del Muñeco se mantiene en lo más alto, en soledad, con siete puntos de diferencia con el segundo. En la próxima jornada, recibirá a Patronato en el Monumental.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar (C); Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Fernando Zuqui, David Ayala; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Nicolás Pasquini, Mauricio Guzmán, Juan Sánchez Miño, Franco Zapiola, Bautista Kociubinski, Franco Romero, Nicolás Palavecino, Matías Pellegrini, Deian Verón, Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví.
Cambios: Pellegrini por Castro, Kociubinski por Díaz, Zapiola por Del Prete, Apaolaza por Ayala.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal y Braian Romero.
Cambios: Romero por Rollheiser, Zuculini por Simón, Angileri por Rojas, Carrascal por Palavecino.

Goles: Díaz (E); Rojas (RP).

Amonestados: Pellegrini, Tobio (E); Fernández (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Ariel Scime.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

fuente: cariverplate.com