River ganó y va con ventaja a definir la serie

El equipo de Marcelo Gallardo superó con justicia por 2-0 a Nacional, con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini.

River recibió a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. El encuentro se hizo muy disputado en los primeros minutos, con el conjunto uruguayo replegado en su campo y el Millonario tratando de imponer el ritmo del juego. Las situaciones de gol llegaron por intermedio de Gonzalo Bergessio y de Nicolás De La Cruz (de frente, el arquero le contuvo su remate).

Luego, Rafael Borré le pegó de volea ante un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha, pero se le fue afuera. Matías Suárez generó un penal y el delantero colombiano se hizo cargo, pero Sergio Rochet le adivinó la intención y se lo contuvo. En la siguiente, Nacional inquietó con un disparo desde lejos de Emiliano Martínez. En la última, Suárez se escapó y definió al primer palo, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por posición adelantada.

Apenas comenzado el segundo tiempo, en una gran jugada colectiva, Borré no pudo definir luego del centro de De La Cruz, tras la triangulación con Jorge Carrascal y Nacho Fernández. En otra, después de una buena recuperación de Montiel, Suárez recibió en la puerta del área y punteó de derecha, pero se fue apenas desviado por el palo derecho de Rochet.

Con River como amplio dominador del juego, en uno de los tantos avances, Laborda tocó la pelota con la mano y, VAR mediante, Andrés Rojas sancionó un nuevo penal para River. Montiel se hizo cargo, lo ejecutó con tranquilidad abajo y puso el 1-0 para el Millonario en el Libertadores de América.

El equipo de Gallardo siguió yendo en busca del 2-0 y la búsqueda dio su fruto en la última jugada del partido: luego de otra excelente maniobra en conjunto, Suárez tocó al centro para Bruno Zuculini y el mediocampista metió la cabeza para estirar la ventaja en el marcador.

Ahora, el Millonario irá a la revancha en Montevideo de la semana que viene con la ventaja en el marcador y el aliciente de no haber recibido goles en condición de local. El ganador de esta llave irá en semifinales con el vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Jorge Moreira, Milton Casco, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Álvarez por Borré, Zuculini por Fernández, Sosa por Ponzio, Pratto por Carrascal.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Gonzalo Bergessio (C). DT: Jorge Giordano.
Suplentes: Luis Mejía, Santiago Cartagena, Brian Ocampo, Paulo Vinicius, Agustín González, Gonzalo Castro, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez, Emiliano Villar, Joaquín Trasante, Ignacio Lores y Sebastián Fernández.
Cambios: Ocampo por Trezza, Yacob por García, Castro por Cougo, Lores por Méndez, Trasante por Martínez.

Goles: Montiel, Zuculini (RP).

Amonestados: Angileri, Rojas (RP); Martínez, Méndez, Yacob (N).

Incidencia: Rochet le contuvo un penal a Borré.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia).
Asistente 2: John León (Colombia).
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
AVAR: Jhon Ospina (Colombia).

Fuente: cariverplate.com.ar