River no para: victoria 3-1 sobre Huracán

El equipo de Marcelo Gallardo superó 3-1 al conjunto de Parque Patricios y se subió a la cima del grupo. Los tantos fueron de Matías Suárez y dos derechazos de Nico De La Cruz.

Por la segunda fecha de la nueva instancia de la Copa Diego Maradona, el Millonario visitó a Huracán, que había ganado en su presentación. En el arranque, el local generó una jugada clarísima con un cabezazo cruzado de Lucas Merolla, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Franco Armani. River no demoró en responder con una buena jugada de Jorge Carrascal y un derechazo bajo y un centro peligroso de Fabrizio Angileri que no pudo conectar Bruno Zuculini.

Luego, el árbitro le anuló correctamente un gol a Zuculini y Nico De La Cruz probó de tiro libre. El 1-0 llegó gracias a una buena jugada colectiva: centro de Angileri, la peinó Rafael Borré y Matías Suárez lo gritó luego de ensayar una pirueta por el segundo palo. Enseguida llegó el segundo, con un centro desde la izquierda de De La Cruz que atravesó toda la defensa y se metió en el palo izquierdo de Facundo Cambeses. Antes del cierre, Suárez armó una linda jugada y la finalizó con remate cruzado que se fue afuera.

En el complemento, a River le costó mantener la dinámica de la primera parte, aunque tampoco pasó demasiados sobresaltos, más allá de algunas aproximaciones de Huracán. Briasco tuvo una clara, pero Armani respondió con seguridad en el primer palo. Luego, en un penal dudoso que sancionó Germán Delfino, Andrés Chávez descontó. Julián Álvarez, quien reemplazó a Carrascal, casi merca el 3-1 con un disparo desde afuera, tras un buen pase filtrado de De La Cruz.

River repuntó en el tramo final y comenzó a controlar mejor la pelota y a acercarse al arco de Cambeses. Finalmente, el tercero llegó con un gran derechazo de De La Cruz. Así, el Más Grande se ubicó en lo más alto del grupo junto con Argentinos y Boca Juniors. La próxima fecha será el domingo, por la noche, frente a Arsenal.

SÍNTESIS

HURACÁN: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi (C); Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco; Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Joaquín Mendive, Saúl Salcedo, Ezequiel Navarro, Walter Pérez, Ezequiel Bonifacio, Federico Marín, Diego Mercado, Patricio Toranzo, Juan Gauto, Cristian Núñez, Nicolás Codero y Pablo Oro.
Cambios: Bonifacio por Grimi, Toranzo por Hezze, Cordero por Garro, Oro por Chávez, Pérez por Cristaldo.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio (C), Jorge Carrascal; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Santiago Simón, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.
Cambios: Álvarez por Zuculini, Sosa por Suárez, Pinola por Carrascal.

Goles: Chávez (H); Suárez, De La Cruz -2- (RP).

Amonestados: Briasco, Civelli, Chávez (H); Borré, Díaz (RP).

Expulsado: Díaz (RP).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Fuente: cariverplate.com.ar