River se prepara para volver a la AFA

El próximo 19 de mayo habrá Asamblea en la AFA y River se prepara para discutir algunas medidas con las cuales esta en desacuerdo pensando en la vuelta del fútbol. Foto: Afa (archivo)

El próximo 19 de mayo se desarrollará la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino a través de una videoconferencia. En la misma, Claudio Tapia será reelegido como presidente hasta 2025 y será la vuelta de River a la mesa chica del fútbol ya que Rodolfo D’Onofrio ocupará una de las seis vicepresidencia que tiene la AFA.

Sin embargo, desde el club de Núñez se aseguró que la dirigencia no está de acuerdo con algunas medidas. Teniendo en cuenta el párate futbolístico, la Asociación debió tomar acciones en torno al contexto actual. Pero algunas de ellas no van en concordancia con lo que desde River Plate creen correcto. Entre estas está principalmente la quita de descensos en los años 2020 y 2021.

Si bien, Rodolfo D’Onofrio anunció que ante el panorama actual es lógico que no haya pérdidas de categorías. Siendo que la Copa Superliga no se pudo disputar, si considera que en el 2021 debería haber descensos. Otras de las medidas en las que no está de acuerdo River, es con la posibilidad de que haya 30 equipos en Primera División. Al igual que Boca, ven esto como un retroceso a nivel futbolístico para el fútbol argentino.

Asimismo, desde la dirigencia del Millonario consideran que cuando  la pelota pueda volver a rodar en los campos de juego deberá ser con la presencia del público y no a puertas cerradas como se anunció que podrá ser. Teniendo en cuenta que fue lo que expresó AFA hace algunas semanas atrás dentro del pack de diferentes resoluciones para afrontar la pandemia de COVID- 19.

De esta manera se espera con ansias la reunión del próximo 19 de mayo, no solo por la reelección de Tapia sino por las medidas que serán discutidas por varios integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino.