Se viene un renovado Monumental

River aprovechará este 2020 sin público y comenzará con las remodelaciones del Estadio Monumental.

Este 2020 será un año que mantenga alejado de las canchas al simpatizante futbolero. Si bien está pensado la vuelta a los entrenamientos para el próximo 10 de agosto y el comienzo del fútbol para septiembre, lo sabido es que no será con la presencia de público por lo resta de la temporada.

A propósito de esto, la dirigencia Millonaria anunció que en las próximas semanas iniciará con la remodelación de, en un principio, el césped del Estadio Monumental. Aprovechando la decisión de jugar sin público, se iniciará con el cambio del misml, el cual será suplantado por un híbrido de pasto natural y sintético, utilizado en estadios como el Bernabéu o Camp Nou. Este sistema permitirá un rápido drenaje de agua, principalmente en días de intensa lluvia. Así también tendrá un sistema de ventilación que proporcionará calor o frío y ayudará a la conservación de su estado pese a las estaciones del año. 

Según han explicado, este césped contribuirá a la idea futbolística de Gallardo, el cual pretende un suelo que le aporte velocidad a su esquema táctico.

A su vez, se supo que en un futuro cercano será removida la pista de atletismo para otorgar 10.000 espectadores más al estadio.
A través de estas obras se supone que el Antonio Vespucio Liberti continuará en Figueroa Alcorta y Udaondo y no será mudado como se especulaba tiempo atrás.