Sorteo de octavos de la Libertadores y Sudamericana 2021: hora y TV en vivo

Anotate el horario, por dónde ver el sorteo en vivo y conocé cómo quedaron los bombos

Culminó la fase de grupos tanto para la Copa Libertadores 2021, con River y Boca avanzando al límite, como para la Sudamericana 2021 y ahora quedarán por verse los cruces de octavos de final en ambas competiciones. Este martes 1º de junio se llevará a cabo el sorteo.


¿A QUÉ HORA EMPIEZA EL SORTEO DE LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA?

El evento comenzará a las 12:00 (hora argentina) y tendrá lugar en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. En primera instancia se definirán los cruces de la Sudamericana, y a continuación los de la Libertadores. 

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO EL SORTEO DE LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA?

El sorteo será emitido en vivo a través del Facebook Watch y de la Conmebol, y la señal será levantada en simultáneo por ESPN, Fox Sports y otras señales de TV.

FORMATO DEL SORTEO

​En el caso de la Libertadores, los ganadores de los grupos ocupan el copón 1 y los segundos, el copón 2.

La Sudamericana, por su lado, cuenta con los líderes zonales en un bolillero, mientras que en el otro se encuentran aquellos que terminaron en el tercer lugar de la Libertadores.

LOS BOMBOS DE LA LIBERTADORES

Racing y Argentinos Juniors dieron la sorpresa en la máxima competencia continental y se adueñaron de sus respectivas zonas. Con 15 unidades, la Academia encabezó el grupo E, donde también estaba el Sao Paulo de Hernán Crespo, quedando invicta con cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, el Bicho se adueñó del F, en una tabla complicada que compartía con Universidad Católica, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional. Finalizó primero con 12 puntos obtenidos de cuatro partidos ganados, cayendo en los otros dos.

Tanto el Millo como el Xeneize terminaron segundos. Los de Gallardo la sufrieron más: tras la heroica frente a Independiente Santa Fe cayó frente a Fluminense en la última fecha, pero el empate entre los colombianos los terminó salvando.

El plantel de Russo, por otro lado, llegó al final dependiendo de sí mismo y logró un triunfo cómodo en la Bombonera frente a The Strongest.

Defensa y Justicia fue partícipe de otra hazaña: ganó un partidazo ante Palmeiras en Brasil por 4 a 3 en la 5ta jornada y la igualdad ante Independiente del Valle en Florencio Varela le permitió al equipo de Beccacece meterse entre los 16 mejores.

Vélez arrancó para atrás con dos derrotas al hilo, sin embargo remontó en la tabla ganándole a Unión la Calera tanto en Chile como en casa, a Liga de Quito y empatando ante el Fla.

Fuente: Olé