Teo quiere volver

Teófilo Gutiérrez aseguró que desea vestir nuevamente la camiseta millonaria "lo más rápido posible".

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez expresó este jueves 21 de julio sus ganas de volver a vestir la camiseta de River "lo más rápido posible". En una entrevista con SportsCenter de la cadena televisiva ESPN, Teo expresó: “Quiero volver a River. La gente del club me hizo sentir en casa, pero más que todo por la entrega que uno le da dentro de la cancha y me gusta ganar en todo. Eso se transmite y los hinchas lo saben. Estoy pendiente de todo porque soy hincha y, a la espera que si Dios me da la posibilidad de volver, dar todo”.

Gutiérrez se fue de River en 2015, antes de que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugara las semifinales de la Copa Libertadores de América, de la que después resultó campeón, para irse al Sporting de Lisboa. Desde entonces, nunca ocultó sus deseos de regresar al club de Núñez. Con respecto al presente de River, Gutiérrez afirmó: "Siempre, donde estoy, miro los partidos de River. No tuvo un semestre muy bueno. Muchos jugadores se fueron y por ahí el equipo no encontró la estabilidad. Gallardo ha pedido los refuerzos y de a poco van llegando. River es un equipo grande y debe pelear adonde vaya, por amor a la camiseta y porque la camiseta pesa”. 

Además, el atacante colombiano (de 31 años) aprovechó el micrófono para agradecerles a los hinchas de Millonarios por el apoyo que le brindaron a través de las redes sociales tras el fallecimiento de su abuela. “El hincha de River ha sido muy generoso conmigo y con mi familia. Fue un acto de cariño y de buena fe. Quiero agradecerle a todos los hinchas de River con todo mi corazón”, manifestó.

En tanto, sobre el interés de Rosario Central y de la charla que tuvo con el técnico Eduardo Coudet, Teo Gutiérrez admitió: “Es cierto, he tenido conversaciones con la gente del club y el entrenador, pero yo me debo a Sporting. Hay que esperar si se da la oportunidad. Si se da, bienvenido sea; si no, estoy en un grande de Europa”.