"Volver a los orígenes" D'Alessandro y Simeone también estuvieron

El experimentado mediocampista y el exdelantero de River charlaron virtualmente con los juveniles.

El experimentado mediocampista fue el protagonista de la edición del viernes 24 de abril, junto con los jugadores de las Divisiones Inferiores.

Andrés D'Alessandro continuó con el ciclo de charlas “Volver a los orígenes”, el cual es organizado por el Área de Captación del Club. El zurdo interactuó virtualmente con los juveniles y abordó varios temas sobre su trayectoria.

D'Alessandro comentó: “Tuve toda una vida en River, yendo al colegio en el Club. Mi historia en Inferiores fue diferente, lo cuento siempre como un ejemplo: yo jugué poco en Inferiores, era suplente, pero nunca me quedé en el camino, siempre traté de laburar y de meterle. Pasé por varios momentos, bueno y malos. Con el paso del tiempo vamos aprendiendo lo que es ser parte de un grupo. El fútbol me enseñó a madurar y a crecer”.

“Aprendí que de River no hay que irse, hay que quedarse hasta que te echen. Es una de las cosas que más me quedaron marcadas”, continuó el zurdo.

En cuanto a su experiencia en las divisiones formativas, contó: “En Inferiores nunca me dijeron que tenía la obligación de ser campeón, pero sí que era una obligación prepararme para llegar a Primera”.

“Puedo contar mi experiencia, que por ahí les sirve a muchos que hoy son suplentes o no tienen la posibilidad de jugar mucho. Yo nunca dejé de trabajar y de entrenarme, amo lo que hago, amo el fútbol. Mi pensamiento siempre fue de dar lo mejor, de pasar los momentos difíciles. Aprendemos de los momentos más difíciles”, cerró D'Alessandro.

 El miércoles 29 de abril, el exdelantero de River compartió una charla virtual con los jugadores de las Divisiones Inferiores.

En el marco de la iniciativa organizada por el Área de Captación del Club, Giovani Simeone fue el protagonista de esta nueva charla con los jugadores de Juveniles e Infantiles. “Me gusta estar de vuelta en los orígenes, hablar con ustedes, a volver a pensar también en cuando era chico, porque está bueno, es una parte muy importante”, indicó el jugador.

Y recordó: “River para mí era todo. Desde entrenarme, ir al colegio. Tengo un montón de recuerdos. Fue mi mundo, fue mi vida, en realidad. Yo pasaba más tiempo en River que en mi casa”.

Sobre su llegada a Primera, contó: “No tenía lugar en la Rerserva y me acuerdo que Ramón Díaz me llamó, fui y empecé a entrenarme. Hice la pretemporada bien y me tocó jugar el primer partido del campeonato, contra Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Ahora en Europa, Simeone reconoció: “Para mí, como club y como todo, creo que no me tocó vivir en ningún otro lugar como en River, por ahí era por el afecto que le tengo. Todos los momentos lindos de recuerdos que tengo son la mayor parte cuando era chico”.

El delantero recordó como fueron sus primeros pasos y qué fue lo que lo marcó: “Yo no era uno diferente a todos, lo que me hizo diferente era mi constancia. Creo que sigo siendo así y por eso sigo sobrepasando todas estas pruebas”.

Mañana a las 16 hs sera el turno del Cavenaghi.

Fuente: cariverplate.com.ar