Las diez Finales de la era Gallardo.

River llegará ante Atlético Tucumán a la decena de instancias decisivas desde que tiene como entrenador al Muñeco, que salió victorioso en seis de las nueve anteriores.

La Copa Argentina ya conoce a los dos finalistas y, como el año pasado, River es uno de ellos. El Millonario llegó a la instancia decisiva, algo que ya es costumbre en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Con el Muñeco como entrenador, el Más Grande ya disputó nueve finales, de las cuales ganó seis. Las repasamos:

- River vs Atlético Nacional (Copa Sudamericana 2014): Fue 1 a 1 en la ida, con un golazo salvador de Leonardo Pisculichi luego de estar en desventaja. En la revancha, La Banda se consagró con el 2 a 0 gracias a los gritos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

- River vs San Lorenzo (Recopa Sudamericana 2015): El Más Grande ganó tanto la ida como la vuelta con idéntico resultado y goleador: fue 1 a 0 cada encuentro, con Carlos Sánchez como anotador excluyente.

- River vs Huracán (Supercopa Argentina 2014): Pese a jugarse en 2015, pertenece a 2014, de ahí el nombre. Fue la primera pálida, con un 0-1 inmerecido, pero que dejó al Más Grande sin el título.

- River vs Tigres (Copa Libertadores 2015): La más recordada, sin dudas. Tras el 0 a 0 en México, River levantó el trofeo más anhelado luego de casi dos décadas con un 3 a 0 contundente. ¿Los goles? Lucas Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori.

- Gamba Osaka vs River (Copa Suruga 2015): Una semana después de ganar la Libertadores, River cruzó el mundo y goleó 3 a 0 a los japoneses, con tantos de Sánchez, Mercado y Gonzalo Martínez.

- River vs Barcelona (Mundial de Clubes 2015): La inolvidable noche japonesa -mañana argentina- en la que La Banda se midió con el invencible equipo de Luis Enrique, que ganó 3 a 0.

- River vs Santa Fe (Recopa Sudamericana 2016): La vuelta a la gloria internacional. Sin goles en la ida -en Colombia-, la revancha en el Monumental fue para River, que ganó 2 a 1 con gritos de Sebastián Driussi y Alario.

- River vs Rosario Central (Copa Argentina 2016): Una final para el infarto. River ganaba, luego perdía y lo dio vuelta sobre el final. Triplete espectacular de Alario, quien además asistió a Iván Alonso para el gol de la consagración.

- River vs Lanús (Supercopa Argentina 2016): Al igual que la de Huracán, se llama '2016' pese a haberse jugado este año. Fue en La Plata, donde el Granate se impuso por 3 a 0.

- River vs Atlético Tucumán (Copa Argentina 2017): Para completar la decena de finales, los de Gallardo enfrentarán al sorprendente Decano tucumano, que disputará el partido más importante.

Fuente: LPM