La Filial de Paraná “Hernán Díaz” se fundó oficialmente el 30 de junio de 1998 y desde ese momento reúne a todos los hinchas del Club Atlético River Plate de Paraná y de toda la zona, Viale, María Grande, Cerrito, Bovril; Diamante, Victoria, Nagoya, Santa Elena, Valle María, Villa Elisa, Santa Fe (capital), Santo Tome, Coronda, Franck, Esperanza y San Jerónimo Norte.

En el año 2001 fue fundada la escuelita de Futbol “Nery Pumpido” que actualmente sigue funcionando. En el año 2002 vinieron la sub 16 y sub 19 de River a disputar un encuentro amistoso con Atlético Paraná con las visitas de Daniel Onega, Cesar Larraignée y José Curti. Ese mismo año, el 29 de junio, se realizó una Cena Riverplatense donde se anunció que nuestra Filial llevaría el nombre de Hernán Díaz quien fue padrino de la fiesta de inauguración oficial de nuestra Filial, donde también estuvieron presentes Jorge Gordillo, Hector Artico, Oscar Pinino Más y Atilio Costa Febre y otros dirigentes del club. Meses más tarde, el 1º de noviembre más precisamente, se obtuvo la Personería Jurídica.  

En el 2003 tuvimos la oportunidad de organizar una prueba de jugadores a cargo de Cesar Larraignée seleccionador de inferiores de River en ese momento. Debido a la repercusión el año siguiente, la Filial volvió a realizar otra prueba de jugadores.

La Filial, desde sus comienzos, realiza campañas solidarias, en el año 2005 se largó una gran campaña solidaria anual “Una Banda de Amor” , y desde ese momento todos los años se realiza una nueva campaña, aparte de distintas colaboraciones que siempre brindamos a la sociedad, siempre comprometidos con la solidaridad.

Los viajes a los partidos son otras de las cosas que hace nuestra Filial. Viajamos a los partidos de local en su mayoría y hemos viajado a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y por todos el interior del país donde haya jugado River, siempre con toda la fiesta y el color que caracteriza a la Filial Paraná. Uno de los eventos mas resonantes que hemos realizado, es el banderazo que en 2012 llevamos a cabo frente al hotel que hospedaba al equipo en Paraná. Con una concurrencia de más de mil personas y que dio que hablar a todo el país.

Fuimos participes en la caravana al estadio Monumental por los 100 años de River y en la presentación de la Bandera más larga del mundo, donde también desplegamos nuestra bandera gigante en las tribunas del estadio.

Además, como Filial nos caracterizamos por tratar de contar con algún jugador o persona reconocida del mundo River. Dentro de los que ya nos visitaron y compartieron una cena con nosotros han sido Javier Saviola, Facundo Affranchino, entre otros. Uno de los eventos más importantes, fue la Cena Riverplatense junto a uno de los máximos ídolos de la institución Millonaria. Enzo Francescoli nos acompañó en una velada bien roja y blanca a la cual asistieron 1100 personas. Otro de los ídolos que nos visitó, fue Beto Alonso en el Día Internacional del Hincha de River, donde proyectamos  la película “Esos colores que llevas” y que también fue en el marco de un evento solidario donde se recaudaron más de 1500  juguetes.

Por todo esto y muchas cosas mas invitamos a todos los hinchas a sumarse para seguir creciendo, todos son bienvenidos porque la Filial es de todos y necesitamos de los socios para seguir ayudando, además creciendo y así poder llegar a nuestro ansiado predio. En este momento somos 1.300 socios de la Filial, de los cuales 250 son socios de River, esto nos gratifica mucho y nos incentiva a seguir para adelante.

Ni en las buenas, ni en las malas….SIEMPRE !!!

 FILIAL RIVER PARANÄ