Los 11 de River en el Trofeo de Campeones

Gallardo define el equipo que irá por un nuevo título en el cierre de este 2021. Acá, los detalles.

Comienza la cuenta regresiva final. El próximo sábado, desde las 21.10, River irá por otra estrella en este cierre de año. Quiere ponerle la frutilla al postre luego de la Liga Profesional ganada con suma contundencia y -antelación- y la continuidad abrochada y confirmada de Marcelo Gallardo para 2022. El Muñeco y compañía van por un nuevo título en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades (donde en el primer semestre goleó a Racing por la Supercopa) ante el Colón de Eduardo Domínguez, campeón en la primera parte del año de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué está en juego? El Trofeo de Campeones y, dependiendo de lo que AFA finalmente oficialice, la chance de jugar contra Boca por la Supercopa Argentina en 2022. 


Luego de haber puesto a una gran cantidad de jugadores alternativos en el anterior partido ante Atlético Tucumán (1-1), con rendimientos individuales que no conformaron, Gallardo colocará lo mejor que tiene a disposición. Volverán los habituales titulares y los que se terminaron ganando un lugar ante bajas de peso en el último tiempo. Y retornaría uno que dejó atrás un problema muscular que lo marginó durante algunas semanas. A continuación, los detalles.

En el arco, un nombre que se cae de maduro: el retorno de Franco Armani, luego de que en la última fecha atajara Beto Bologna, cuyo contrato vence dentro de unas semanas y su futuro aún es una incógnita, como el de Germán Lux. Ya en el fondo, la línea de cuatro que se terminó consolidando: Robert Rojas como lateral derecho (Alex Vigo no aprovechó su chance), la pareja de centrales conformada por Paulo Díaz y David Martínez (salen Joni Maidana y Javier Pinola, que había finalizado con una fatiga muscular) y Milton Casco como lateral izquierdo (Fabrizio Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron).

En el medio, Bruno Zuculini seguiría en el once a pesar de no haber mostrado su mejor versión en Tucumán, ganándole la pulseada a Leo Ponzio -posible último partido- (Enzo Pérez no llegó a estar pleno por su conocida luxación en el codo izquierdo ante Platense, semanas atrás). Por la derecha, la continuidad del pibe Santiago Simón. Acompañando a los dos primeros, la vuelta de Enzo Fernández y Agustín Palavecino, de gran rendimiento, como cuarto volante. Nico de la Cruz, otro que tendrá que ver desde afuera la final (por una trombosis que lo apartó de la última parte del año).

¿Arriba? Julián Alvarez, goleador de la Liga Profesional con 18 tantos, es un nombre cantado. Su acompañante sería Benjamín Rollheiser, ya bien físicamente. Como Braian Romero difícilmente pueda estar en la consideración del DT -por un esguince de rodilla derecha-, Benja haría dupla con Julián. Y Matías Suárez, en rehabilitación tras la intervención que le hicieron en octubre en la rodilla derecha, es otro que reaparecerá recién en el próximo semestre. En tanto, Federico Girotti y Jorge Carrascal no mostraron una buena performance ante el Decano como para pelear por un puesto.

Así las cosas, Gallardo pararía a Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Fuente: Olé