Los bajitos del Millo se mueven en el Parque

La escuelita de fútbol de la Filial esta de pretemporada. Nota publicada en el segmento deportivo Ovación del Diario UNO de Entre Ríos

La Escuela de Fútbol de la filial de River Plate que funciona en Paraná comenzó a realizar el trabajo de pretemporada. Es una tarea más recreativa que física donde se busca el aprendizaje por medio la de la diversión.

Bajo la atenta mirada del entrenador Sergio Barrios, los infantiles se mueven en el Parque Urquiza buscando la mejor forma para luego competir en distintos encuentros de fútbol infantil.

Ovación participó ayer de una de las prácticas, que dicho sea de paso fue observada por un gran número de familiares de los pequeños jugadores.

Federico Monje, tesorero de la Filial, fue el primero en tomar la posta. “Este es otro de los servicios que tiene la Filial que es la escuelita de fútbol que ya hace más de 10 que funciona. La verdad que es un orgullo para todos nosotros que los más chiquitos luzcan las camiseta de River. Es más algunos de ellos que pasaron por la escuelita van hoy a la cancha con nosotros. Es la continuidad de los hinchas donde los llevamos a las visitas guiadas a conocer el club. Para nosotros que amamos la camiseta del club es muy importante. Encima está mi hijo, doble satisfacción”.

A su turno, Barrios se refirió a la forma de trabajar en la Filial. “Este año fue atípico para la escuelita porque siempre se cortaba en noviembre, pero este año, con los padres que acompañan y son el motor de esto, decidimos continuar. En diciembre hicimos un viaje a Colón con los chicos y de ahí nos propusimos empezar en febrero. Y la idea de venir al parque surgió de Monje y los padres también así que acá estamos desde el miércoles. Cada vez se suman más chicos, somos muchos, pasa que hay algunos que siguen de vacaciones con sus padres o por trabajo no pueden venir. La iniciativa está buena porque encima estamos sumando a jugadores de tres y cuatro años más chicos de lo que tenemos. Vivimos de festejo en festejo y cada vez sumamos más“. A la hora de plasmar los objetivos, el entrenador contó. “El objetivo es ir formando las categorías. Tenemos de la 2003 hasta la 2010. Siempre intervenimos en los torneos y los hacemos para colaborar con los clubes. También tenemos una liga y hacemos muchos encuentros. La idea es que se diviertan primero y después que aprendan. Los profesores son muy buenos y tienen un gran trato con los chicos. A mí me gusta eso. Yo coordino los chicos y dirijo a los más grandes que tienen otras exigencias”. El lunes llega a Paraná Rosario Central. El Canalla hará una prueba de jugadores en el Complejo Oscar Chapino desde las 15. Los detalles los dio Sergio Barrios. “El lunes, mediante los contactos que tenemos, Rosario Central hará una prueba abierta para que todos los chicos se puedan inscribir. A veces no se les da la posibilidad de hacer estas pruebas. Antes había muchos jugadores que no llegaban a cruzar el charco para ir a Santa Fe. Hoy hay más posibilidades y Rosario está muy cerca. Es para las categorías que van de la 99 a 2006. Ya tenemos 100 anotados de Santa Fe, Concordia y Paraná. La prueba es en Chapino que está muy bueno. Esperamos a todos los chicos, sin importar el color de la camiseta”.

Por Ándrés Martino/Ovación/ Diario Uno de Entre Ríos

Link de la nota: http://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/Los-bajitos-del-Millo-se-mueven-en-el-Parque-20150214-0012.html