River clasificó por octava vez consecutiva a la Libertadores

Luego de la derrota de Talleres en La Plata, el Millonario sacó pasaje para la Copa Libertadores del año 2022 y buscará levantarla por tercera vez en la era Gallardo.

Históricamente, la Copa Libertadores y River siempre fueron de la mano, siempre fueron mejores amigos y tras algunos años de ausencia, el Millonario recuperó su lugar de privilegio internacional de la mano de Marcelo Gallardo. El entrenador ya la alzó dos veces (2015 y 2018) y estuvo a minutos de hacerlo en 2019. Es más, en solo una de las siete copas que dirigió no pudo pasar los octavos de final (2016 vs. Independiente del Valle), en el resto siempre estuvo entre los ocho mejores. 

Y con la derrota de Talleres en La Plata, el Más Grande se aseguró su octava participación consecutiva en la Copa Libertadores y el año próximo será cabeza de grupo. Con las energias renovadas y el episodio frente a Atlético Mineiro lejos en el tiempo, River quiere levantar el cuarto trofeo del torneo de clubes más importante de Sudamérica. 

Con 15 participaciones consecutivas (1995-2009), es el club argentino con mayor cantidad de presencias ininterrumpidas en la Copa Libertadores. Después de eso, con la institución pasando por los peores años de su historia, la ausencia se prolongó desde el 2010 hasta el 2014 inclusive, cuando el Millonario ganó el Torneo Final de la mano de Ramón Díaz y volvió a decir presente en el certamen internacional al año siguiente.

Fuente: LPM