River ganó otro clásico y el Monumental fue una fiesta

El equipo de Marcelo Gallardo despachó 3-0 a Independiente, con goles de Julián Álvarez, Nacho Scocco y Lucas Pratto.

Luego de un comienzo en el cual Independiente quiso llevar peligro por la izquierda, River se acomodó y rápidamente empezó a dominar el partido. Fue así como desfilaron las claras situaciones de gol que el Millonario generó en la primera parte: avisó con una subida de Lucas Martínez Quarta y luego con una jugada de Matías Suárez por izquierda que Nacho Scocco no logró capitalizar.

Juan Quintero casi marca un golazo olímpico, pero su remate dio en el travesaño luego de que Martín Campaña la rozara. En la siguiente, Scocco tuvo una chance inmejorable, pero su cabezazo tras el centro de Suárez fue controlado contra el piso por el arquero de Independiente. Y hubo más: Suárez se acomodó dentro del área y picó ante la salida de Campaña, pero Nicolás Figal evitó el gol sobre la línea.

En otra llegada, Quintero enganchó y disparó tras pase de Nacho Fernández, pero Campaña, bien parado, tapó sin complicaciones. En la única de peligro de Independiente en la primera parte, Franco Armani respondió muy buen contra su palo izquierdo luego de un remate de Cecilio Domínguez. En el cierre, River pidió penal en una jugada dudosa de Campaña ante Suárez.

Independiente tuvo tres chances claras en el inicio del segundo tiempo: en la primera, Armani le tapó con las piernas un remate al primer palo a Martín Benítez; luego, Franco reventó el travesaño con un cabezazo y en la otra, Bruno Zuculini trabó con lo justo a Benítez cuando entraba solo por el corazón del área.

Sin embargo, River se repuso y logró la merecida ventaja: Gallardo mandó al campo de juego a Julián Álvarez y el juvenil, al minuto de haber ingresado, aprovechó un pase de Suárez y una desatención de la defensa para marcar el 1-0 con una buena mediavuelta al palo izquierdo de Campaña.

River siguió yendo, Independiente sintió el golpe y el Millonario no dejó pasar la oportunidad para liquidarlo. Primero, Cristian Ferreira probó de tiro libre y luego Nacho Scocco se hizo cargo del penal (error de Campaña e infracción a Suárez) para el 2-0 que hizo delirar al Estadio Monumental.

En el tramo final, con todo controlado, Lucas Pratto estuvo atento para capturar un rebote luego de un remate de Jorge Carrascal (hizo su debut) y marcó el 3-0 final, con el que River estiró su buena racha en los clásicos y quedó cerca de la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Ignacio Scocco y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Nahuel Gallardo, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Julián Álvarez y Lucas Pratto.
Cambios: Álvarez por Quintero, Pratto por Scocco, Carrascal por Ferreira.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña (C); Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Suplentes: Milton Álvarez, Gastón Silva, Fabricio Bustos, Francisco Silva, Francisco Pizzini, Martín Benítez y Jonathan Menéndez.
Cambios: Bustos por Burdisso, Benítez por Romero, Pizzini por Gaibor.

Goles: Álvarez, Scocco, Pratto (RP).

Amonestados: Pinola, Martínez Quarta, Fernández, Mayada (RP); Romero, Domingo, Campaña (I).

Expulsado: Figal (I).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.


Fuente: cariverplate.com.ar