River goleó en casa y aumentó la diferencia

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-0 a Argentinos Juniors, con goles de Zuculini, Álvarez y Romero. Con este triunfo, se mantiene como único líder con nueve puntos de ventaja.

Con el empate consumado entre Lanús y Talleres, River salió en busca de un triunfo para revalidar aún más su condición de único líder del campeonato y mantener la gran seguidilla de victorias. De entrada, tomó la iniciativa y comenzó a inquietar a Argentinos Juniors: Agustín Palavecino, Milton Casco y Benjamín Rollheiser dominaron sobre la izquierda y generaron buenas combinaciones en ataque.

Las aproximaciones fueron con remates desde fuera del área y así fue como llegó el 1-0: gran derechazo de Bruno Zuculini para superar a Federico Lanzillota y abrir el marcador para el Millonario, que lo supo controlar bien y prácticamente no pasó sobresaltos en defensa. Antes del cierre, casi llega al segundo con un zurdazo de Enzo Fernández que dio en el ángulo derecho del arquero rival.

El segundo tiempo comenzó con un Argentinos mejor parado y tratando de llevar peligro hacia el arco de Franco Armani, pero el Millonario se iluminó un minuto y definió todo: primero, tras un genial pase de Palavecino a Braian Romero, el delantero le dejó servido el tanto a Julián. En la siguiente, fue el 9 quien se la sirvió al 19 para el 3-0, que le dio rienda suelta a la fiesta en el Monumental.

El Millonario manejó el encuentro con mucha tranquilidad y hasta contó con un gran mano a mano de Jorge Carrascal para el 4-0, pero el arquero le ahogó el grito al colombiano. De esta manera, River llegó a 42 puntos y le sacó nueve de diferencia a Talleres, el escolta. En la próxima jornada, el equipo del Muñeco visitará a Estudiantes en La Plata.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, José Paradela, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Braian Romero y Federico Girotti.
Cambios: Romero por Rollheiser, Carrascal por Palavecino, Girotti por Álvarez, Paradela por Simón, Ponzio por Zuculini.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister (C), Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Marco Di Cesare, Román Vega, Luciano Gómez, Jonathan Gómez, Diego Sosa, Matías Romero, Mateo Coronel, Lautaro Ovando y Gastón Verón.
Cambios: J. Gómez por Kalinski, Mosevich por Minissale, Coronel por Ávalos.

Goles: Zuculini, Álvarez, Romero (RP).

Amonestados: Díaz (RP); Mac Allister, Minissale (AJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.

fuente: cariverplate