River Plate buscará prenderse en el torneo ante un Aldosivi que se ilusiona con ser líder: hora, TV y formaciones

El Millonario quiere volver a la senda del triunfo y quedar a tiro de la punta, mientras que el Tiburón no quiere bajarse de la pelea. Desde las 21, por TNT Sports

Promesa de buen fútbol habrá hoy por la noche en el estadio Monumental. Desde las 21 se verán las caras dos de los equipos que mejor tratan el balón en el fútbol argentino. River Plate intentará volver a la senda del triunfo para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Aldosivi quiere seguir dando sorpresas y alcanzar la punta del torneo. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TNT Sports.

El partido no le llega en el mejor momento a los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que solamente ganaron uno de sus últimas siete presentaciones (2-0 ante Vélez, como local) y en ese lapso fueron eliminados de la Copa Argentina a manos de su clásico rival Boca Juniors y en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

A esto hay que sumarle la gran cantidad de bajas que tiene el Muñeco para conformar el equipo. En la defensa no podrá contar con Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho), Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo) y Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo). A esta nómina hay que sumarle dos ausencias de último momento, como las del uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal.

En lo que respecta al equipo, Gallardo podría realizar algunas modificaciones, además de la obligada por la ausencia de De La Cruz (José Paradela podría tener su oportunidad). Uno de los interrogantes está en la zona media: si mantener a Bruno Zuculini o apostar por Enzo Fernández. Arriba, en cambio, Braian Romero y Julián Álvarez pelean por un lugar junto a Matías Suárez en la ofensiva.

Tras la igualdad 1 a 1 ante Gimnasia en el Bosque, el Millonario posee 11 unidades y se ubica a cinco del líder Lanús; por lo que le será vital quedarse con los tres puntos. La otra motivación es la tabla anual del 2021, la cual otorga boletos a las próximas competencias internacionales. Los de Núñez, con 32, se ubican en zona de Copa Sudamericana, a tres de meterse en puestos de Copa Libertadores.

Aldosivi, por su parte, atraviesa un presente de ensueño bajo la conducción técnica de Fernando Gago. Tras un flojo torneo pasado, los de Mar del Plata parecen haber encontrado la fórmula y con 13 puntos se ilusionan con dar pelea en el torneo y cerrar la Fecha 8 como uno de los líderes del campeonato (para ello deberá ganar por primera vez en su historia en el Monumental). Llevan cuatro encuentros sin perder, con tres victorias (Rosario Central, Defensa y Justicia y Colón) y una igualdad (Atlético Tucumán).

Pintita realizará una variante con respecto a la alineación que viene de golear al Sabalero la pasada jornada: Federico Gino ingresará en lugar de Francisco Cerro, lesionado. Arriba estará Martín Cauteruccio, quien con cuatro tantos es uno de los máximos goleadores de la competición (estará acompañado por Malcom Braida y Federico Andrada).

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Bruno Zuculini o Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela; Braian Romero o Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21

Televisación: TNT Sports

Fuente: infobae