River quiere arrancar la Copa con el pie derecho

El Millonario enfrenta este miércoles a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Qué si que no, finalmente River va a poder tener su debut en esta edición de la Copa Libertadores. Luego del triunfo ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional, el Millonario se enfocó 100% desde el domingo en el partido de este miércoles contra Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F, que se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21 horas, con arbitraje de Wilmar Roldán y transmisión de ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.


Muchas cosas englobaron a este partido aún antes de jugarse. Primero los casos de Covid-19 en River que obligaron a Marcelo Gallardo a meter mano en la lista de convocados y luego todo lo que pasó en Perú, precisamente en las ciudades de Lima y Callao, donde por protestas de distintos grupos de trabajadores el presidente Pedro Castillo dictó un toque de queda durante toda la jornada del martes.

Luego de algunas idas y vueltas, el presidente levantó la medida restrictiva en la tarde/noche del martes y por eso River-Alianza Lima se jugará tal como estaba pautado y con la presencia de público. El plantel Millonario partió 15.50 de Ezeiza y aterrizó pasadas las 21 en Lima, donde se alojarán en el Hotel Marriott a la espera del encuentro y de que Gallardo defina al equipo.

En principio, el Muñeco tiene dos incógnitas: una en la defensa y otra en la mitad de la cancha. En primer lugar, quién será el reemplazante de Paulo Díaz (junto con José Paradela se contagiaron de Covid-19) y después si jugará Esequiel Barco o Juanfer Quintero en la zona ofensiva. Por la baja del chileno hay varias alternativas: González Pirez de dos, Maidana de dos o Rojas de dos (en este caso, moviendo a Casco de cuatro y Elías Gómez ingresando como lateral izquierdo). 

Pasando a lo ofensivo, Barco, quien se había quedado afuera del partido con Defensa por no estar al 100% de su fatiga muscular, respondió bien en los últimos entrenamientos y el Muñeco deberá evaluar y definir si juega él o si mantiene en la titularidad a Juanfer Quintero, de discreto partido en Florencio Varela.

En frente estará Alianza Lima, que marcha 15º en la liga peruana con siete puntos (tres derrotas consecutivas) y no juega un partido oficial hace casi un mes. La baja resonante que tendrá el equipo dirigido por Carlos Bustos será la de Jefferson Farfán. La Foquita se sometió a una operación de rodilla por una lesión que arrastra hace tiempo y es casi un hecho que se perderá toda la fase de grupos.

Posibles formaciones

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli Andrés Herrera, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Flabián Londoño.

ALIANZA LIMA (5-3-2): Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Miguez, Yordi Vilchez, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Aldair Fuentes, Josepmir Ballón; Cristian Benavente y Aldair Rodríguez o Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Datos del partido

Hora: 21.00
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
TV: ESPN y Fox Sports

Fuente: LPM