River se quedó sin final en los once pasos

El equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y estuvo dos veces en ventaja, pero tras el 2-2, Gimnasia ganó 5-4 en la definición desde los doce pasos.

En los primeros minutos, River comenzó con el dominio del balón y ejerciendo presión en el campo rival. Así fue como llegaron las primeras situaciones de peligro: un pase largo de Leonardo Ponzio que Nacho Fernández no llegó a conectar y otro cabezazo del mediocampista al corazón del área que Martín Arias rechazó.

Luego, tras una buena conexión entre Lucas Pratto y Enzo Pérez, el 24 llegó con lo justo ante la salida del arquero de Gimnasia y contuvo el derechazo. En la siguiente, en un buen tiro libre, Gonzalo Martínez marcó el 1-0, tras una floja respuesta de Arias.

Gimnasia llegó rápido al empate por intermedio de Lorenzo Faravelli, en la primera aproximación al arco de Franco Armani. Sin embargo, River estuvo cerca del segundo con ocasiones de Nacho Fernández y Exequiel Palacios, en un mano a mano que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del rival, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Bonifacio.

En el segundo tiempo llegó el gol de Pratto, luego de una muy buena definición y una gran asistencia de Nacho Fernández. En la siguiente, Armani le tapó un cabezazo a Maximiliano Comba, pero River perdió a Javier Pinola por roja directa en una pelota detenida. El Millonario pudo haber ampliado la ventaja, con dos situaciones muy claras de Fernández y de Palacios.

El rival aprovechó la única llegada del segundo tiempo y empató con un cabezazo de Santiago Silva. River pudo marcar el tercer, pero no tuvo puntería (chances de Pratto, Ponzio, Palacios y Borré) y el encuentro se definió desde los doce pasos.

En esta instancia, River no pudo alcanzar la tercera final consecutiva de Copa Argentina. Gimnasia se impuso 5-4 y se quedó con la clasificación.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Rafael Borré y Julián Álvarez.
Cambios: Borré por Fernández, Álvarez por Palacios.

GIMNASIA: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo (C), Lorenzo Faravelli, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Lucas Licht, Facundo Oreja, Agustín Bolívar, Matías Gómez y Jan Hurtado.
Cambios: Guanini por Coronel, Licht por Faravelli, Hurtado por Tijanovich.

Goles: Martínez, Pratto (RP); Faravelli, Silva (G).

Amonestados: Pratto (RP); Bonifacio, Licht, Arias (G).

Expulsados: Pinola (RP); Bonifacio (G).

Árbitro: Facundo Tello. 
Asistentes: Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso.


Fuente: cariverplate.com.ar